jueves, 23 de octubre de 2008

Okupación digital

Me he sacado de la manga el término Okupación digital para describiros una situación que se ha dado hoy en mi trabajo.


Nuestro protagonista es John Abruzzi, experimentado administrador de sistemas. Este personaje contrató hace varios años un servidor dedicado [y administrado] en la empresa para la que trabajo (por poco tiempo más, dicho sea de paso).

En este servidor alojó una gran cantidad de páginas Web de sus propios clientes (para que nos entendamos: John Abruzzi alquiló un edificio y realquiló las habitaciones a terceros), pero hace unos cuantos meses encontró alguna oferta de otro proveedor que le resultó más interesante y empezó a migrar todas sus Webs a otros servidores.

Finalmente sólo quedó una Web en el servidor, porque estaba programada en ColdFusion y ningún proveedor le ofrecía hosting de este tipo. Así que nuestro protagonista habló con su cliente final y le convenció para que él se hiciera cargo del coste mensual que tenía el servidor.

De este modo terminó nuestra relación comercial con John Abruzzi y comenzamos a pasarle las facturas directamente a su cliente. (¡No me quiero ni imaginar los sablazos que le estaría metiendo al pobre cliente por el hosting de su Web, si aceptó pagar él solito la cuota que nosotros le pasábamos a John Abruzzi por el servidor entero!).

Ya estamos en precedentes, ahora viene lo bueno:

Por falta de comunicación entre la gerencia de mi empresa y el dpto. técnico cuando John Abruzzi fue trasladando sus Webs, no dimos de baja algunos servicios asociados y aunque no se utilizaban seguían activos.

Esta misma mañana hemos procedido a dar de baja definitivamente todos los servicios que había en ese servidor porque va a ser retirado, al haber finalizado su vida útil.

Para nuestra sorpresa recibimos una llamada de John Abruzzi preguntando si ha habido algún problema con el servidor, ¡¡porque tiene algunas Webs que no funcionan!!

¡El tío rescindió su contrato hace un año (aunque por un error no se le cancelaron algunos servicios) y con toda su jeta llama para preguntar por qué no funcionan!

No me extrañaría que este tío viva de okupa y llame a Iberdrola a ver qué pasa con la luz :-p

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